top of page

Creamos al mejor equipo.

  • Foto del escritor: Kat González
    Kat González
  • 1 oct 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 oct 2021

En la escuela, casi siempre ha sido un show el hacer trabajos en quipo. Siempre se juntan los amigos; el grupito ya establecido. O bien, el docente es quien impone a los integrantes del equipo.

Recuerdo que siempre había problemas en los trabajos, en la secundaria y preparatoria "hay, él no hizo nada... no manches, a ti solo te tocaba imprimir y no lo hiciste... tu parte del trabajo está mal.. No vino el día de la entrega / exposición.., etc". En la universidad, esos problemas creo que se van disminuyendo, porque ahí ya agarramos un mood más responsable. En la uni hice muy buenos amigos, juntos hacíamos una mancuerna cañona, después te platicaré de ese grupillo que tanto amé.

Ahora, en mi Maestría, yo pensaba que los trabajos en equipo ya no iban a existir, pero ¡zaz! En mi primer materia el maestro nos puso en equipos. Él los armó, entonces no tuve oportunidad de escoger a gente que ya conocía, digo, no es que esto sea problema, pero para mí lo fue un poco porque si hubo muchas trabas, que ya se salió uno, que otro no mandó su trabajo a tiempo, etc.

Fue hasta el tercer cuatrimestre, donde un maestro otra vez nos pidió equipos, pero esta vez nosotros mismos podíamos formar el equipo. Rápidamente mi amigo Frank me dijo que hiciéramos equipo, con gusto le dije que sí. En ese momento, Héctor, mi buen Héctor, me dijo que lo integrara, y obviamente sí. Jajaja y yo tenía ahí un buen colega, el Irving, que andaba sin equipo también, así que le dije que se viniera al nuestro, solo que Irving me advirtió que venía en dúo jajaja, así que con él y Richy hicimos nuestro equipo de 5.

Nunca nunca nunca me habría imaginado que nosotros 5 hiciéramos al mejor equipo que he tenido en toda mi historia académica, no hubo problemas de nada, todos nos poníamos de acuerdo, todo estaba bien organizado, y entregábamos trabajos muy chingones, y participábamos siempre en clase; siempre echándonos la mano. Incluso hubo una maestra que hasta expuso nuestro trabajo en una clase y nos felicitó.

A veces en las escuelas no nos damos la oportunidad de conocer a las personas que están a nuestro alrededor, nos cerramos, y solo tratamos de predecir lo que va a pasar, sin tener esa esperanza o fe en que las cosas van a acomodarse para bien.

Para construir un equipo efectivo y armonioso, debemos salir de nuestro huevo. Romper el caparazón requiere voluntad. Debes escuchar a las otras partes. Una vez que realmente entiendas lo que se están diciendo, lograr esa conexión entre todos para sacar adelante su proyecto.

Gracias a este equipazo que me encontré, amé nuevamente trabajar en equipo.


¿QUIÉNES SON?

Además de que juntos trabajamos de huevos, individualmente son una chingonería andante.

Héctor, es maestro, y no me cabe duda de que será uno de los maestros más apasionados con su profesión en el mundo, de esos profes que aman enseñar y por lo tanto hacen que el estudiante genere curiosidad sobre el mundo.

El Richy, el mercadólogo del word, que me ha echado la mano en algunos proyectos, yo digo que es mirrey jajaja, pero de esos mirreyes que sí trabajan duro por conseguir lo que quieren.

Está el Irving, el diseñador, hace ilustraciones bien chingonas, aquí les dejo su trabajo y sus redes pa' que lo sigan, dale clic a su name:




Y el Frank, el conquistador jajaja, él es animador 3D con años de experiencia, su trabajo es impecable! Aquí están sus redes también, dale clic a su name:







 
 
 

Comentarios


©2021 por Cartas de Kat. Creada con Wix.com

bottom of page