top of page

No sé, pregúntale a tu papá.

  • Foto del escritor: Kat González
    Kat González
  • 10 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Espero que te encuentres bien, y que hoy abraces fuerte a la figura materna que te ha acompañado en tooodo tu camino. Y, si ya está en el cielito, mandarle un beso hasta allá.

Recuerdo que cuando iba en la primaria, el día de las madres los profes pedían 25 pesitos para hacerle a nuestras mamás un recuerdito, ya sea un porta retrato de madera, un adorno pa' su escritorio, un maceta, etc. No ma ahora esos 25 pesitos ya no alcanzan pa' ni madres.

Mi mamá me preguntó hoy en la mañana, que si me iba a llevar mis taquitos que me sobraron anoche; al trabajo, para comer. Yo le dije que no, porque namás me quedaba uno, y no quería cargar un tupper por eso. Y me responde –A ya yo te puse de los míos, para que te lleves bien.-

Claro que lo agradezco, justo me los acabo de echar.

Y ahora pienso, yo me enteré de que me dio su taquito porque ella me dijo, pero, ¿cuántas veces las mamás hacen sacrificios pequeños o grandes y nosotros ni en cuenta?

A lo mejor los zapatos que traes puestos fueron un regalo que costó una semana de omitir gustitos en la tienda.

A lo mejor la ropa limpia que amaneció doblada en tus cajones costó dos horas de sueño.

A lo mejor ir a comprar comida pa' tu perrito costó 30 minutos de una caminata calurosa.

A lo mejor convencer a tu papá para que salieras con tus amigos costó un round marital.

La neta nuestras mamás han hecho un buen de cosas por nosotros, que nosotros no tenemos en cuenta. El otro día leí una frase que dice "Amar es cuando haces cosas por alguien, de las cuales no se va a enterar nunca".

Gracias por existir, ma.


SI SABE CHIDO

El sábado me iba a preparar unos carajillos ahí en mi casa, relax, mientras jugaba videojuegos. Mientras se estaba calentando el café, saque los hielos, el shaker, el ron, lo puse todo en la alacena. Y ya cuando estaba el café, se me fue el rollo y lo serví en mi taza, y le eché una cucharadita de Coffee Mate, dije "alv, yo no me iba a hacer café, me iba a hacer un carajillo". Ps no me quería tomar la taza de café, pero tampoco quería desperdiciar ese café. Entonces que agarro y que se la vacío al shaker, dije chinguesu. Y, amigos, me supo bien chingón mi carajillo así con Coffe Mate jajajajajajajaja.

8 DE MAYO

Estoy felí porque me eligió a mí, y a nadie más.



Gracias por leer, ¡felicidades a todas las mamás!

 
 
 

Comentarios


©2021 por Cartas de Kat. Creada con Wix.com

bottom of page